domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confía candidato opositor mexicano que ganará comicios en la capital

Ciudad de México, 25 feb (Prensa Latina) Santiago Taboada, candidato al gobierno de la Ciudad de México por los partidos derechistas Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática, se sintió hoy seguro de que ganará las elecciones capitalinas.

Por el contrario, la candidata oficialista Clara Brugada, en representación de los partidos Morena, del Trabajo y Verde de México, opina diferente al estimar que le sacará una ventaja indiscutible a Taboada el 2 de junio próximo cuando se celebran los comicios más grandes de la historia republicana.

El bloque derechista se fijó como meta obtener dos millones 600 mil votos, para ganar la jefatura de Gobierno capitalina, cifras derivadas de su cálculo de que acudirán a las urnas el 62 por ciento del padrón electoral, lo cual equivale más o menos a casi cinco millones de personas de los cerca de ocho millones con derecho a voto.

Federico Döring -quien forma parte del equipo de Taboada Cortina-, dijo al diario Milenio que con esa cifra es suficiente para ganarle con amplitud a Brugada y que no haya ningún tipo de protesta ni dudas.

Su oponente, que se desempeñó como alcaldesa del complicado y enorme municipio de Iztapalapa, aunque no ha dado cifras, estima que marcha delante de Taboada y que ese margen se mantendrá hasta el final y será ella la próxima jefa de Gobierno.

La tolda de Taboada cree que con una participación como la estimada por ellos no tendrán dificultades para alcanzar la joya de la Corona, que es Ciudad de México, e incluso arrasar en las 16 alcaldías capitalinas, sobre todo en aquellas más significativas donde se concentra la clase media y media-alta con preeminencia conservadora.

De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, la lista nominal en la capital del país es de siete millones 850 mil 507 ciudadanos y normalmente acuden a las urnas más de un 50 y menos de un 70 por ciento, y la clase media es más proclive a la asistencia a los colegios electorales.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.