El secretario administrativo Jefe de Salud, doctor Rashid Aman, declaró en su habitual rueda de prensa que del total de registros con la dolencia en las últimas 24 horas, 50 son hombres y 22 mujeres.
También, dos pacientes murieron por causa del virus en la noche anterior, con lo que la cifra de decesos aumentó a 71, en tanto el número de recuperaciones ascendió a 499 luego de que 17 personas recibieron el alta médica en hospitales, precisó la fuente.
Desde que se detectó en este territorio del este africano el primer caso de Covid-19 el pasado 13 de marzo, en laboratorios se realizaron 82 mil 946 test sanitarios, acorde con el reporte.
El gobierno de Kenya, como los de otros países de la región, además de suspender los vuelos internacionales y cerrar fronteras, prioriza, entre otras medidas, el monitoreo de personas y la realización de pruebas médicas para detectar posibles contagios con la infección respiratoria.
Ello ocurre cuando África, continente con más de mil millones de habitantes, registra un incremento sostenido de casos de Covid-19, con 152 mil 500 infectados y cuatro mil 344 decesos, corroboran estadísticas de organismos sanitarios.
mem/obf