Sánchez arribó a territorio jamaicano el pasado 23 de enero para reforzar el trabajo de la Brigada Médica de la mayor de las Antillas y desde entonces presta sus servicios en el hospital de Annotto Bay, en la parroquia de St. Mary, en la región Noreste.
En diálogo con Prensa Latina vía internet, la colaboradora cubana significó lo beneficioso de la misión para su crecimiento profesional, y cómo el idioma, las nuevas costumbres y los pacientes imponen retos en la atención diaria.
La brigadista destacó los esfuerzos y la dedicación de los cooperantes de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, así como en la consulta a otras enfermedades que aquejan a la población de Jamaica.
En sus palabras, la especialista destacó el trabajo junto al personal médico jamaicano y las muestras de cariño recibidas por parte de las autoridades del hospital, el gobierno y el pueblo de la parroquia.
Durante el intercambio con Prensa Latina, Sánchez expresó que en el centro hospitalario donde labora cuentan con los medios de protección necesarios para evitar el contagio por la Covid-19 y son muy exigentes y responsables en el cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias.
Natural del municipio 10 de Octubre, en La Habana, la internacionalista cubana aprovechó la comunicación para enviar un mensaje de tranquilidad a sus familiares, a quienes llamó a estar en casa y respetar las disposiciones de salud.
A su hija Delany Rodríguez trasmitió una felicitación por adelantado en el cumpleaños 16, al tiempo que saludó a sus compañeros del policlínico docente Luis Augusto Turcios Lima y los convocó a seguir entregando lo mejor de sí en la búsqueda de mayor bienestar y calidad de vida para el pueblo cubano.
De positivo calificó la enfermera Arelis Sánchez la labor durante estos casi cinco meses de misión en Jamaica, consciente del sacrificio y la solidaridad de la medicina cubana, que en medio de la pandemia Covid-19 salva vidas en el mundo.
npg/yma