lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lunes, 26 de febrero de 2024

Editores: Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Cuba agradece a Kenia por cooperación en investigación sobre médicos

La Habana, 26 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba agradeció hoy la cooperación del Gobierno de Kenia en las investigación para esclarecer la situación de los médicos de la isla Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

CUBA-VENEZUELA: Cubanos en Venezuela priorizan lucha contra el bloqueo económico

Caracas, 26 feb (Prensa Latina) La lucha contra el bloqueo y el rechazo permanente a la inclusión de Cuba en la lista de países que promueven el terrorismo fueron dos de las prioridades emanadas del V Encuentro Nacional de la Accreven, trascendió hoy en Venezuela.

CUBA-ANGOLA: Presidente de Asamblea Nacional de Cuba visitará Angola

Luanda, 26 feb (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, llegará mañana a Angola en visita oficial de tres días, informó hoy la oficina de prensa del Parlamento angoleño.

EEUU: Vigilia en EEUU por Aaron Bushnell, su último grito: Palestina libre

Washington, 26 feb (Prensa Latina) Activistas convocaron hoy una vigilia frente a la embajada de Israel en Estados Unidos por Aaron Bushnell, miembro de la Fuerza Aérea, tras prenderse fuego en protesta por el genocidio contra los palestinos en Gaza.

ONU: ONU alerta sobre dramática escasez de docentes en el planeta

Naciones Unidas, 26 feb (Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas (ONU) consideró hoy alarmante la escasez de docentes en el mundo mientras que millones carecen de apoyo, habilidades y formación necesarios para satisfacer las demandas de los sistemas educativos.

MÉXICO: Millones bots contra Amlo desde Argentina y a favor de Xóchitl Gálvez

Ciudad de México, 26 feb (Prensa Latina) Millones de bots sincronizados contra Andrés Manuel López Obrador y candidatos de la IV Transformación, y hashtags y retuit por la aspirante opositora Xóchitl Gálvez, rebosan redes desde Argentina, alertó hoy el diario Milenio.

MÉXICO: López Obrador: Reforma energética de México fortalece el estado

Ciudad de México, 26 feb (Prensa Latina) La reforma energética presentada al legislativo con otras 19, fortalecerá al estado y la Comisión Federal de Energía, y permitirá que no suban las tarifas, aclaró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ARGENTINA: Destacan participación en paro de trabajadores estatales en Argentina

Buenos Aires, 26 feb (Prensa Latina) El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, Rodolfo Aguiar, destacó hoy que la adhesión a un paro nacional convocado por esa organización asciende al 90 por ciento.

EL SALVADOR: Baja representación femenina en municipales en El Salvador

San Salvador, 26 feb (Prensa Latina) Las mujeres cuentan con una baja representación en las elecciones para alcaldes y concejos municipales el próximo domingo en El Salvador, indican hoy cifras del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

PANAMÁ: Mulino y Roux empatados en encuesta en Panamá hacia elecciones

Ciudad de Panamá, 26 feb (Prensa Latina) Hacia elecciones generales en Panamá en mayo próximo, los candidatos presidenciales José Raúl Mulino, de Realizando Metas; y Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD) y Panameñista, marchan empatados en la intención de voto, reveló hoy encuesta.

ECUADOR: Noboa confirma que buscará su reelección en Ecuador en 2025

Quito, 26 feb (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó que buscará su reelección en 2025 y consideró la decisión como una obligación para continuar con el proyecto de gobierno que ejecuta hoy aquí.

COSTA RICA: Petróleo y unión de elecciones, temas a debate en Costa Rica

San José, 26 feb (Prensa Latina) Si se lleva adelante la exploración y explotación petrolera y de gas o, si se unifican las elecciones municipales y nacionales, son dos grandes temas a debatir hoy en esta nación centroamericana.

BELARÚS: Comicios belarusos fueron de acuerdo con la ley, dice Cancillería

Minsk, 26 feb (Prensa Latina) El portavoz del Ministerio de Exteriores de Belarús, Anatoli Glaz, dijo hoy que las elecciones parlamentarias celebradas en su país se efectuaron a tenor con la ley.

CHINA: China condena coerción económica de EEUU a sus empresas

Beijing, 26 feb (Prensa Latina) China calificó hoy de coerción económica y extraterritorialidad las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra empresas del gigante asiático por su relación con Rusia.

VIETNAM: Relaciones con Laos máxima prioridad para Vietnam, afirma líder PCV

Hanoi, 26 feb (Prensa Latina) Las relaciones con Laos desempeñan siempre un papel particularmente importante y constituyen una máxima prioridad en la política exterior del país, afirmó hoy aquí el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong.

SIRIA: Periodistas sirios solidarios con sus colegas en Gaza

Damasco, 26 feb (Prensa Latina) Comunicadores y trabajadores de prensa sirios realizaron actos en sus centros de trabajo para rendir tributo a los periodistas palestinos que murieron en las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza.

ÁFRICA: Levanta organismo regional sanciones a Mali y Guinea

Abuja, 26 feb (Prensa Latina) La Comunidad Económica de África Occidental (Cedeao) levantó hoy algunas de las sanciones que pesaban sobre los gobiernos militares de Mali y Guinea, segundo paso de la misma índole en dos días.

ECONOMÍA: Comienza en Abu Dhabi foro ministerial de la OMC

Abu Dhabi, 26 feb (Prensa Latina) La XIII Conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (MC13), comenzó hoy en esta capital emiratí con el objetivo de debatir las normas y reglamentos del comercio internacional.

ECONOMÍA: Comienza 24 Festival del Habano como realce para Cuba

La Habana, 26 feb (Prensa Latina) El inicio hoy en esta capital de la 24 edición del Festival del Habana, constituye un realce para este país, porque dicho evento prevalece pese a dificultades económicas y otros contratiempos.

CIENCIA: Abogan en Kenia por vía multilateral para contener retos climáticos

Nairobi, 26 feb (Prensa Latina) Los principales representantes de las agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente abogaron hoy aquí por la vía multilateral para hacer frente a los retos del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

DEPORTES: Djokovic y Messi nominados al premio Deportista Mundial del Año

Madrid, 26 feb (Prensa Latina) El tenista serbio Novak Djokovic y el futbolista argentino Lionel Messi, sobresalen hoy entre los nominados por Laureus World Sports para el premio «Deportista Mundial del Año».

DEPORTES: Copa del Rey en el horizonte y Real Madrid plácido

Madrid, 26 feb (Prensa Latina) La definición de los finalistas de la Copa del Rey de Fútbol, tendrá lugar esta semana, mientras en LaLiga el Real Madrid conserva hoy su liderazgo con holgura.

DEPORTES: Miami Heat a duelo difícil en la NBA

Washington, 26 feb (Prensa Latina) Miami Heat visitará hoy a Sacramento Kings en su moderno recinto del Golden 1 Center, en duelo que cerrará la jornada de lunes del baloncesto profesional estadounidense (NBA).

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.