Los proyectos van desde la mejora en el diagnóstico de la enfermedad hasta el desarrollo de sistemas encaminados a la descontaminación de aire o de ventilación para tratar casos de pacientes con una infección grave, indicó la fuente.
Las compañías que apoyarán la estrategia de recuperación trabajarán en una multitud de sectores que incluyen el desarrollo de torres de aerogeneradores más fuertes y altas, hechas de módulos de madera, con el potencial de reducir los costos de la energía eólica; así como un sistema de producción de fertilizantes orgánicos, detalló la CE.
La comisaria de Innovación e Investigación, Mariya Gabriel, expresó que “el enorme talento y las ideas innovadoras de las empresas europeas nos dan esperanza”.
La mayoría de los países de la Unión Europea comenzaron a flexibilizar en mayo las medidas restrictivas para evitar la propagación del virus, pese a advertencias de la Organización Mundial de la Salud, y actualmente el número de contagiados ronda los dos millones 300 mil y 184 mil muertos.
El Grupo de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo criticó la lentitud del bloque comunitario para hacer frente a la pandemia y la falta de solidaridad con los más afectados.
npg/lla