El canciller Abdullah bin Zayed suscribió en una cuenta de redes sociales que es un deber del Estado y todos oponerse al racismo y la discriminación.
“Combatir el racismo es un deber del estado y la familia”, apuntó.
La nota precisa que las naciones se construyen dentro de la convivencia y la hermandad.
Bin Zayed retransmitió un vídeo de Maryam Abu Khaled, directora y actriz palestina que cuenta con más de 200 mil seguidores en el ciberespacio.
Abu Khaled, una mujer negra de la ciudad de Yenin, en la Cisjordania ocupada por Israel, recibe críticas por comparar el racismo en Estados Unidos con el experimentado por los de piel oscura en el mundo árabe.
En Norteamérica, decenas de miles salieron a las calles para protestar por el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota y aunque un hecho como ése nunca se vio en Medio Oriente, el racismo es evidente en Medio Oriente, dijo la actriz.
El jefe de la diplomacia emiratí reproduce los comentarios de la ciudadana palestina sobre las advertencias de padres para que los niños no jueguen mucho tiempo al sol y los rayos ennegrezcan su piel.
A la vez que critica una cantidad de bromas sobre los negros tendientes a considerarlos personas de inferior categoría y de bajo nivel.
mem/arc