Explicó en declaraciones a la prensa que ante la posibilidad de retomar los módulos de preparación, el equipo técnico diseñó un cronograma de entrenamiento que aplicarán dentro de poco con vistas al torneo, reprogramado para noviembre debido a la pandemia.
Tenemos pensado realizar una evaluación a las jugadoras por sector, precisó Lara.Parte del cuerpo técnico se trasladará a las ciudades donde se encuentran nuestras futbolistas para hacer una evaluación de forma individual.
Recalcó que en esa etapa preparatoria se cumplirá estrictamente con las medidas de prevención para la Covid-19 establecidas por el Gobierno.
Recientemente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció las nuevas fechas de las competiciones de las féminas, donde el Sudamericano Femenino Sub-17 fue reprogramado, pero aún falta el ajuste del calendario.
El entrenador del equipo venezolano celebró el anuncio y subrayó que la selección está preparada, ya que el tiempo en confinamiento servió para lograr cosas importantes que podrían hacer la diferencia en el torneo.
Nosotros, dijo, nos organizamos con planificaciones adaptadas a la situación con contenidos físicos, técnicos y psicológicos y con actividades que mantuvieran motivadas a las chicas a seguir trabajando en el sueño de clasificar para el Mundial.
oda/ycv