Esa cuantía será dedicada paliar los efectos de la Covid-19, en ese sector de la economía, precisa el sitio La Gente de la radioemisora La Primerísima.
Como la mayoría de las Pymes nicaragüenses arrastran problemas financieros a partir de la crisis económica generada por el intento de golpe de estado en abril-julio de 2018, el desembolso del BCIE les servirá para utilizarlo como capital de trabajo y en lo fundamental en la reestructuración de deudas.
Según la propia publicación la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) emitirá en los próximos días una norma que permita flexibilidad a las entidades bancarias para las reestructuraciones de deudas del sector, sobre el cual descansa cerca del 85 por ciento de la economía nacional.
Una norma prudencial similar fue emitida por la Siboif en el año 2018, cuando las Pymes fueron afectadas por el intento golpista y necesitaban renegociar los préstamos pendientes con los bancos.
Cuando la normativa entre en vigor, y a partir de los 50 millones de dólares otorgados por el BCIE, las entidades financieras deberán otorgar créditos a las pequeñas empresas.
rgh/fgn