El virus está fuera de control en Gallivare, donde habitan 17 mil personas, según las autoridades locales.
Hace dos semana la propagación alcanzaba niveles mínimos; ahora enfrentamos una expansión desmedida, afirmó Stefan Nieminem, jefe de comunicación del municipio
quien confirmó que desde el comienzo de la pandemia, 128 casos fueron confirmados allí.
Mientras el total de nuevos infectados para la región de Norrbotten, donde está enclavado Gallivare, ascendió a 55 en las últimas 48 horas.
En dicha localidad viven cerca de 250 mil personas y desde el comienzo de la pandemia fueron reportadas 800 personas infectadas de las cuales 63 fallecieron.
Nieminen dijo que las autoridades municipales estudian la posibilidad de interrumpir el transporte público y anunció más información a lo largo de la jornada.
Los restantes países nórdicos decidieron mantener sus fronteras comunes cerradas, debido a lo que calificaron como alto nivel de propagación de la enfermedad en esta nación.
El total de fallecidos por esa causa ronda los cinco mil aquí, donde , contrario al resto del continente, el Gobierno no implementó medidas severas de confinamiento.
Permanecieron abiertas la mayoría de las escuelas y casi todos los negocios, y el Ejecutivo trató de contener el virus mediante restricciones de carácter voluntario y recomendaciones sobre el distanciamiento social.
mem/ehl