Este recorte de personal se llevará a cabo en el departamento de investigación y desarrollo (I+D) y en las sedes de Paris-Saclay y Lannion, en el noroeste del país, como parte del plan global de reducción de costes iniciado en octubre de 2018 y encaminado a “lograr un nivel sostenible de rentabilidad y mejorar la productividad en un mercado cada vez más competitivo”, según la nota.
Nokia adquirió la firma francesa Alcatel-Lucent en 2015 por un monto de 15 mil 600 millones de euros, comprometiéndose a mantener los puestos de trabajo durante dos años y a desarrollar equipos de investigación y desarrollo con el fin de que el país se convirtiera en una referencia dentro del grupo para la nueva generación de telecomunicaciones móviles, 5G.
El acuerdo fue aprobado en su momento por el gobierno de la época y en concreto por su ministro de Economía, Emmanuel Macron, y hoy presidente de la República.
Fuentes de la empresa señalaron que a partir de este mes vence el plazo para mantener los compromisos adquiridos, a pesar de los cual “Francia seguirá siendo un centro clave de I+D dentro de Nokia”, señaló el presidente del grupo en el país, Thierry Boisnon.
“También tenemos la intención de seguir desempeñando un papel activo en el ecosistema digital francés”, añadió.
mem/acm
















