Los nuevos casos surgieron de cuatro mil 171 muestras que se analizaron en las últimas 24 horas. El total de pruebas acumuladas en el territorio keniano ahora suma 146 mil 537.
De los infectados, 120 son hombres y 35 mujeres, y el más joven de los nuevos casos tiene un año de edad y el mayor tiene 77, acotó la funcionaria, a la vez indicó que 102 pacientes recibieron el alta, para un total de mil 782 de recuperados del nuevo coronavirus a nivel nacional.
Una nota triste es que otros tres pacientes murieron, lo cual elevó a 128 el total de decesos causados por la dolencia.
Los territorios de Nairobi, Mombasa y Busia continúan sufriendo una oleada de casos positivos.
Según informó la secretaria Mwangangil, por condados los nuevos casos corresponden a 104 en Nairobi, Busia (19), Migori (10), Mombasa (nueve), Uasin Gishu (cuatro), Kiambu (tres), Machakos (dos), Nakuru (dos), Kisumu (uno) y Kajiado (uno).
El Ministerio de Salud también confirmó que hasta el 22 de junio, había 550 pacientes bajo atención domiciliaria, mientras que 50 recibieron el alta.
Respecto a los requisitos para la atención domiciliaria se incluyen que las familias que cuidan a las personas infectadas tengan una una habitación separada para ese fin y que esté bien ventilada y de ser posible con un baño separado, que son un esfuerzo para no infectar a otros en lugares cerrados, apuntaron directivos de Salud.
oda/mt