La Junta Directiva del órgano legislativo, con su presidente Gustavo Porras al frente, acudió esta mañana al mausoleo que perpetúa la memoria del considerado Padre de la Revolución Sandinista, ubicado en el Parque Central de esta capital.
Los diputados también depositaron ofrendas florales en el espacio dedicado al comandante Tomás Borge Martínez, quien junto a Fonseca Amador vieron nacer el FSLN, fuerza gobernante de Nicaragua en la actualidad y responsable de derrotar a la dictadura de la familia Somoza.
Más temprano en la mañana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo a su homólogo Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo por el aniversario del nacimiento de uno de los héroes nacionales de esta nación centroamericana.
Maduro difundió un mensaje en la red social Twitter, donde destacó que Fonseca fue un comandante heroico de la Revolución Sandinista que consagró su vida a defender los derechos de justicia y a dignificar al pueblo nicaragüense.
Tres años después de la muerte en combate del que fuera profesor, político y revolucionario contra la dictadura de la familia Somoza, una gran parte de la población apoyó a los pocos guerrilleros sandinistas y entraron triunfantes en Managua en julio de 1979.
npg/rps