Durante el acto por el aniversario 199 de la batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, el mandatario enfatizó que esos comicios son la única forma de resolver la situación de desacato y desorden en que la oposición radical sumió a la Asamblea Nacional.
Recalcó que el Parlamento será removido con los votos y la voluntad de un pueblo que quiere paz.
El jefe de Estado expresó que Venezuela avanza hacia los caminos democráticos pacíficos y electorales en los que solo el pueblo decidirá su futuro, sin injerencia extranjera ni conspiración de la derecha, para elegir este año a la nueva Asamblea Nacional.
Exhortó a poner fin a las confrontaciones estériles y llamó al pueblo a prepararse para el proceso electoral y dirimir las diferencias políticas con el voto popular a lo largo y ancho de todo el país.
En cuanto a su gestión presidencial, señaló que en enero de 2022 se abrirá el proceso para recoger firmas para la realización del referendo revocatorio y de ser revocado por el pueblo, acatará la decisión de abandonar el cargo.
Subrayó que la Constitución del país garantiza un Estado con derechos para resolver cualquier problema conjuntamente con la paz.
Reiteró su vocación como defensor del derecho de la paz y de la lucha pacífica de los pueblos.
jha/ycv