lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Roger Waters insta a nunca olvidar: los rusos derrotaron a los nazis

Londres, 25 jun (Prensa Latina) El cofundador de la mítica banda británica Pink Floyd, Roger Waters, instó hoy a nunca olvidar que los rusos derrotaron a los nazis y ganaron la Segunda Guerra Mundial.

El compositor, bajista y cantante lamentó en el programa Going Underground (Pasar a la Clandestinidad), del canal RT (Rusia Today), que se brinde muy poca atención a este hecho concreto que, a su juicio, la humanidad nunca debería olvidar.

Prestamos muy poca atención al hecho de que fueron los rusos quienes derrotaron a los nazis y ganaron la Segunda Guerra Mundial para el resto del mundo. No fueron los valientes británicos o la caballería que vino en ayuda del Atlántico Norte, sino el pueblo ruso el que hizo el sacrificio supremo para contener a las hordas nazis y derrotarlas, afirmó.

Nunca deberíamos olvidar eso, especialmente ahora cuando señalamos a los rusos y los amenazamos con armas, lo cual es otro empeño loco en mi opinión, añadió Waters, considerado una leyenda del rock británico.

Con un gran desfile militar se acaba de conmemorar en Moscú el 75 aniversario del triunfo de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945), y el propio presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó la importancia de proteger y defender la verdad sobre el papel de la entonces Unión Soviética en esta contienda de alcance mundial.

npg/msm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.