Hasta el último conteo del Sistema Nacional de Emergencia, 54 personas cursaban allí la enfermad luego de detectarse 12 nuevos casos positivos, además tres en Montevideo y uno en Canelones para ascender a 75 los pacientes activos en Uruguay.
Grecco sostuvo que después de registrarse buenos resultados en el combate a la pandemia, lo que se generó en esos territorios demostró “que esto no está controlado y es altamente probable” que se repita en otros lugares, teniendo en cuenta que el epicentro fue en el personal de la salud.
Explicó que se necesitan más médicos en Treinta y Tres para cubrir a los que están en cuarentena, por lo que se prevé que vayan desde otros departamentos y aseguró que “todos están dispuestos a hacerlo”.
El dirigente gremial enfatizó que quienes trabajan en la salud “tienen una doble responsabilidad, porque cuando contraemos el virus podemos contagiarlo en lugares con población altamente vulnerable”.
Mientras, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, destacó la firma de un acuerdo con Brasil para coordinar las políticas de cooperación sanitaria que se aplicarán a ambos lados de la frontera para luchar en conjunto contra la pandemia.
Desde hace mucho tiempo el Gobierno insiste en la necesidad de dar este paso, considerando que se complejizó la situación en la binacional ciudad Santana Do Livramento, del lado brasileño, con un aumento exponencial en los casos positivos.
npg/hr