El ministerio de Salud también difundió en su portal Web que hasta la fecha 13 mil 215 personas se contagiaron con la dolencia, luego de que en la última jornada se reportaron 246 infectados.
La fuente señaló, por otro lado, que más de 712 mil 310 muestras de pacientes dieron negativo a la prueba diagnóstico para detectar enfermos con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que en este territorio provocó 230 fallecimientos.
También, autoridades de Rabat comunicaron que 152 ciudadanos nacionales que se encontraban varados en Egipto desde marzo pasado, debido al cierre de fronteras en ese país, regresaron al territorio nacional en horas precedentes.
Esos viajeros, entre ellos algunos vulnerables, como ancianos y enfermos, permanecerán nueve días confinados, como parte de los protocolos sanitarios locales para impedir que se expanda el letal virus, de acuerdo con esas fuentes.
Pese a la notable alza de contagios con la pandemia en los últimos días en territorio marroquí, responsables sanitarios evaluaron que el patógeno está bajo control sanitario, al tenerse en cuenta el reducido número de casos críticos y baja tasa de letalidad.
Cuando el 98 por ciento de los pacientes con Covid-19 en Marruecos son asintomáticos, agentes de salud reiteraron su llamado a la población a que cumpla con el distanciamiento físico y las normas de higiene y seguridad sanitaria.
ga/obf