El hecho ocurrió en el barrio San Juan de la Compañía Rojas Cañada, y el homicida después de consumir el hecho se autoagredió con la misma arma y murió producto a esas heridas, señalaron desde la Comisaría 59 de la Policía Nacional en Capiatá.
Se desconocen las circunstancias del homicidio, pero en un momento dado –indica la fuente-, Víctor Paredes Escobar, de 65 años de edad, quien supuestamente consumía alcohol, tomó un cuchillo y con él hirió cinco veces a su mujer Marina Bobadilla (57).
Efectivos de esa comisaría detallaron que los vecinos auxiliaron a ambos y los trasladaron hasta el Hospital de Capiatá, en el que se constató la muerte de la señora, mientras que el hombre fue remitido al Hospital del Trauma, en esta capital, donde finalmente falleció.
Familiares de ambos aseguran que no existen antecedentes de violencia en la pareja, por lo que no saben qué podría haber motivado al autor.
Este nuevo episodio criminal se registra a menos de una semana del quíntuple homicidio y posterior suicidio ocurrido el viernes pasado, también en la ciudad de Capiatá. En la ocasión el responsable fue un suboficial de la Policía Nacional.
El homicidio se integra a la larga lista de casos de violencia contra la mujer que aun en tiempos de pandemia de Covid-19 continúa su espiral ascendente.
En lo que va de año fueron asesinadas 13 mujeres por parte de sus parejas. Estas tragedias dejaron a 20 niños huérfanos, de acuerdo con el reporte del Ministerio de la Mujer.
jcm/cw