El movimiento señaló se mantendrá vigilante para evitar que se repita esta práctica que anquilosó el desarrollo de esta nación evitando el avance hacia la aplicación de justicia.
Asimismo exigió durante el período de transición una transparencia que permita vigilar y prevenir para que no se eliminen pruebas, no existan negociaciones de impunidad y evitar posibles salidas del territorio nacional de funcionarios salientes, hasta tanto hayan realizado su declaración jurada de bienes.
Marcha Verde apuntó que retomó las consignas y reivindicaciones asumidas desde sus inicios el 22 de enero 2017 de cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado, cancelación de los contratos con Odebrecht e investigación independiente, y agregarán “no al borrón y cuenta nueva”.
El mencionado colectivo manifestó que también, entre sus planes en lo inmediato, están activar la más amplia coordinación unitaria del movimiento social y liderazgo nacional para contrarrestar el avance de la pandemia de la Covid-19 y frenar la alarmante depredación de la biodiversidad y los recursos naturales.
mgt/ema