lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Guatemala destaca avances en gestiones clave

Ciudad de Guatemala, 24 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Guatemala destacó hoy avances durante su séptima semana de gestión como el inicio del curso 2024 en el sector público y allanamientos para brindar más seguridad a las familias.

Iniciamos el ciclo educativo con un compromiso para mejorar la calidad educativa y la infraestructura de las escuelas, subrayó la presidenta en funciones, Karin Herrera, en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Al frente de la nación debido a la gira del mandatario nacional, Bernardo Arévalo, por cinco Estados europeos, mencionó la incorporación de más niños, adolescentes y jóvenes a las aulas.

“Para brindar más seguridad a las familias hicimos 64 allanamientos, los cual resultaron en la captura de 68 presuntos delincuentes y en la obtención de información valiosa para múltiples investigaciones”, expuso.

Seguiremos informando de los resultados de estos allanamientos en las redes del Ministerio de Gobernación, aseguró Herrera, quien resaltó que mejorar este tema es prioridad para la administración actual.

En su viaje Arévalo obtuvo el compromiso del Comité Olímpico Internacional para trabajar junto al Gobierno y lograr que la sanción impuesta a Guatemala sea levantada, dijo.

El presidente reforzó la relación con la Unión Europea para concretar más inversión y cooperación para este territorio centroamericano, lo cual incluyó 50 millones de euros para el departamento de Petén, detalló la autoridad.

El Instituto Guatemalteco de Turismo acordó con la aerolínea Iberia iniciar el trabajo para conectar a este país con el viejo continente y así atraer a más turistas, comentó.

A juicio de la presidenta en funciones, aliados en Europa reafirmaron su compromiso de respaldar la democracia y luchar junto al pueblo chapín contra la corrupción.

En Casa Presidencial –agregó- preparamos el lanzamiento y funcionamiento de la Comisión contra la Corrupción bajo el liderazgo del comisionado Santiago Palomo.

En el hospital de Mazatenango, Suchitepéquez, visité a los pacientes afectados por la enfermedad de Guillain Barré, la cual el Ministerio de Salud tiene bajo control, afirmó.

El número de casos con el padecimiento se redujo y la próxima semana las clases en el departamento iniciarán con normalidad, expresó Herrera.

En referencia a los incendios forestales que impactan la nación, recordó la visita a áreas de diferentes departamentos y que “escuchamos las solicitudes de las comunidades y coordinamos acciones inmediatas para atenderlas”.

Seguimos trabajando de cerca con la Conred durante toda la temporada de estos siniestros para fortalecer las acciones de prevención y de respuesta, concluyó.

El binomio presidencial de Guatemala asumió el pasado 14 de enero hasta 2028 enfocado en la lucha contra la corrupción y con la promesa de una nueva primavera.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.