Allí se contagiaron 10 pacientes, y ocho miembros del personal de salud, con uno bajo cuidados intensivos, mientras se encuentran 205 personas bajo cuarentena de diagnóstico hasta donde se pudo establecer la trazabilidad de contactos.
De este modo Montevideo registra con 31 el mayor número departamental de infectados cursando la enfermedad, de los 69 activos en todo el país, por encima de la región Treinta y Tres, con 16, donde se continúa controlando un previo brote.
Según el reporte del Sistema Nacional de Emergencia, Uruguay acumula hasta la fecha mil nueve casos positivos detectados en 8 mil 772 test desde la declaración de la emergencia sanitaria el 13 de marzo con 909 pacientes recuperados y 31 fallecidos.
Esta vez la información sobre la clínica capitalina fue proporcionada por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en conferencia de prensa, debido al impacto social de ese fenómeno.
También porque desde círculos médicos y medios de comunicación se manifiestan preocupaciones sobre potenciales riesgos de propagación en áreas de reanudación de actividades presenciales.
En este sentido la atención se centra incumplimientos de usos de nasobucos en transportes colectivos públicos y en la pendiente reapertura de espectáculos artísticos, desde cuyas gremiales se reclama aprobación de sus protocolos, y señalan que se toleran fiestas clandestinas más peligrosas.
mem/hr