En su cuenta en la red social Twitter, el comandante general de esa fuerza, Fabio Zavarse, informó que la operación se realizó en un Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del estado fronterizo de Táchira.
El alto mando calificó la acción de «contundente golpe al narcotráfico», anunció además que fue requisado un vehículo de carga con 170 paquetes de estupefacientes y resultó detenido un ciudadano, el cual será puesto a disposición de los tribunales venezolanos.
En lo que va de 2020 las fuerzas de seguridad venezolana incautaron más de 12 toneladas de sustancias ilícitas, según un reciente informe presentado por el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus.
De acuerdo con el reporte, durante las operaciones se logró detener también dos mil 115 personas en mil 623 procedimientos vinculados al tráfico ilícito de drogas.
En junio la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito presentó un informe en el cual se reafirmó que Venezuela ocupa el cuarto lugar mundial en incautaciones y en desmantelamiento de laboratorios para procesar clorhidrato de cocaína.
La nación suramericana, según el reporte, no presenta prevalencia para el consumo de sustancias ilícitas -la más baja de América del Sur- lo que significa que está por debajo del 0,01 por ciento de consumo debido a las políticas implementadas por el Gobierno bolivariano.
mem/ycv