Estas tres demarcaciones permanecieron en cuarentena radical debido a la elevada circulación del coronavirus SARS-CoV-2, además de Zulia, Sucre, Bolívar y Táchira, en los cuales se registra la mayor parte de los eventos de transmisión comunitaria en el país sudamericano.
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, informó que las autoridades sanitarias y organismos de seguridad reforzaron las medidas de bioseguridad en Caracas, Miranda y La Guaira, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas de distanciamiento social.
Reiteró además el llamado a la población a evitar concentraciones, reuniones públicas y eventos familiares que puedan desencadenar en nuevos focos de contagio.
Con un total de dos mil 885 casos confirmados -según cifras oficiales-, el Distrito Capital pasó a ocupar en las últimas semanas el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Venezuela, ante el aumento sostenido de la cifra de personas infectadas.
La durante el fin de semana la Policía Nacional Bolivariana suspendió 92 fiestas en el área metropolitana de Caracas para prevenir la propagación de la enfermedad viral, informó el director del órgano de seguridad, Elio Estrada.
Entre los aspectos identificados como detonantes para el incremento de casos comunitarios en Caracas, fuentes de la Alcaldía mencionaron la celebración de actividades festivas en zonas populares y la persistencia de algunos cultos en iglesias cristianas evangélicas.
La actividad comercial incidió también en la propagación de la pandemia, ante lo cual las autoridades activaron equipos de supervisión de los protocolos de bioseguridad en locales y tiendas autorizadas para prestar servicio.
Hasta la fecha la nación sudamericana registró 15 mil 463 casos de Covid-19, de los cuales nueve mil 746 son pacientes que ya se encuentran totalmente recuperados, en tanto se reportó el fallecimiento de 142 personas, menos del uno por ciento del total de infectados.
tgj/wup
















