Sedes y posiciones de la autodenominada agrupación yihadista Junta para Liberación del Levante – otrora Frente Al-Nousra – fueron destruidas por el fuego de los lanzacohetes y artillería de los regulares, en las localidades de Fatira, Kansafra, Ain Larose, Arnabeh, Safouhen, Feleifel, y Halouba, difundieron medios locales.
La acción de los militares sirios es en respuesta a los constantes ataques con proyectiles de los radicales contra las posiciones militares sirias, el último de los cuales fue contra puntos en Kafernubel y sus alrededores.
El Ejército sirio reforzó recientemente sus posiciones con soldados y material bélico tras obtener informaciones sobre preparativos de los yihadistas para un ataque.
Tras una ofensiva militar a principios del año en curso y en la que el ejército logró liberar del terrorismo el 54 por ciento de Idlib, Rusia y Turquía acordaron el 6 de marzo último un alto al fuego que nunca fue respetado por los radicales.
Las bandas extremistas no solo atacan las posiciones de los militares rusos y sirios, sino que también realizan provocaciones armadas contra las patrullas de la nación euroasiática en la carretera M-4.
mem/fm