El alto mando explicó que en esas barreras se controla el uso del tapaboca y los salvoconductos del personal que labora en los sectores priorizados, que deben trasladarse de un estado a otro o dentro de las ciudades.
Recalcó que tan sólo en la parroquia El Valle de Caracas, la de mayor afectación por la pandemia, se desplegaron más de 150 funcionarios de la PNB, quienes se encargan de velar por el cumplimiento de las medidas de control, entre ellas el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas en las lugares públicos.
Como parte de las jornadas de trabajo los funcionarios de seguridad supervisan las unidades de transporte público, para que se cumplan todas las medidas, entre ellos la capacidad máxima del 60 por ciento y el dejar un puesto de por medio, dijo el comandante.
Estrada informó que el pasado fin de semana los efectivos impidieron la realización de más de 200 fiestas clandestina a escala nacional, de las cuales 96 eran Caracas, los detenidos fueron puestas a la orden del Ministerio Público.
En las últimas 24 horas Venezuela reportó 548 casos de la Covid-19, de ellos 477 son de transmisión comunitaria y 71 importados, lo cual eleva la cifra de contagios a 20 mil 754 y al menos 11 mil 622 se han recuperado satisfactoriamente para un 56 por ciento, de acuerdo con el parte oficial.
mem/ycv