En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario, escribió, «felicito a la honorable Guardia Nacional Bolivariana en su 83 aniversario. Hombres y mujeres de honor que asumen con la mayor disciplina y compromiso la tarea de velar por la seguridad y la tranquilidad de Venezuela. El pueblo les agradece su sacrificio y entrega en favor de la Paz».
Resaltó la entereza y valentía con que se cuerpo armado, junto al pueblo, defiende al país ante las agresiones extranjeras, los intentos de magnicidio y todas las acciones violentas preparadas por el derecha con el apoyo de los Estados Unidos.
El jefe de Estado subrayó que la GNB como cuerpo armado antiimperialista surge del legado del Libertador Simón Bolívar y los próceres de la República.
Esa tropa castrense es uno de los cinco componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue fundada el 4 de agosto de 1937 por el presidente Eleazar López.
Es el tercer cuerpo más numeroso de la FANB, detrás del Ejército Bolivariano y posee presencia en todo el territorio nacional a través de sus distintos comandos y unidades, divididos en todas las áreas terrestres, marítimas y aéreas.
Maduro y altos funcionarios del Ejecutivo, han destacado reiteradamente el importante papel jugado por esta fuerza en la batalla que libra actualmente la nación suramericana contra la pandemia de la Covid-19.
mem/ycv