Estamos de acuerdo en que los viajes a nivel internacional y las nuevas llegadas a territorio australiano deben seguir restringidas como hasta ahora, declaró Morrison en conferencia de prensa.
El primer ministro detalló que el Gobierno no tiene previsto ejercer una mayor presión sobre la población mediante nuevas medidas de cuarentena e insistió en que la situación seguirá más o menos igual durante los próximos meses.
Australia cerró sus fronteras en marzo pasado, cuando estalló la actual crisis sanitaria cuando el país había registrado menos de 700 casos del nuevo coronavirus.
Actualmente, solo los residentes permanentes y los familiares cercanos de ciudadanos australianos pueden entrar en el país, mientras la población tiene prohibido salir del territorio nacional.
La nación oceánica registró el miércoles último su peor balance diario de casos y muertos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia al reportar en las últimas 24 horas 483 nuevos casos, lo que eleva a 20 mil 272 la cifra total de contagios.
mgt/nvo
















