El partido es de vida o muerte en el Estadio de la Luz, a diferencia de los tradicionales choques de ida y vuelta, y tiene como protagonistas a un equipo italiano que nunca había jugado en Champions y a unos rojiazules que han merecido la etiqueta de decepción en los últimos años, por su cara plantilla repleta de futbolistas estrellas, y desde 1995 no alcanzan una semifinal.
La dilatada campaña, detenida cinco meses por la Covid-19, cuenta en el comienzo de los cuartos con un interesante desafío, en el cual los multicampeones de Francia lamentarán las ausencias del centrocampista Marco Verratti y del extremo Angel Di María (acumulación de tarjeta), mientras el Atalanta las del arquero Pierluigi Gollini y del goleador Josip Ilicic.
Claro que hay mucha expectativa por el papel que desempeñará el estelar Kylian Mbappé, incluido finalmente en la nómina para el encuentro de las 21:00, hora local.
En la previa del partido con la prensa, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, sugirió ayer que el campeón del mundo y máximo goleador parisino en la temporada (30) entraría de cambio, después de sufrir el 24 de julio un esguince del tobillo derecho en la final de la Copa de Francia.
Tuchel elogió al rival por su poder ofensivo y estilo único, y consideró que será un juego disputado, aunque destacó la fortaleza de su club, liderado por el brasileño Neymar.
A propósito del astro, aceptó que tendrá mucha presión, sobre todo por la eventual ausencia del once inicial de Mbappé, pero celebró su calidad y capacidad de brillar bajo tensión.
Por su parte, el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, trató ante la prensa de quitarles presión a sus futbolistas, al asegurar que saldrán triunfadores, sea cual sea el resultado ante el PSG.
«Nunca perderemos, o ganaremos o aprenderemos. Intentaremos vencer, pero estamos aquí para aprender», señaló.
De acuerdo con el entrenador, el club debutante en la Liga de Campeones es un ejemplo de que un equipo poco conocido en Europa puede hacerlo bien, proponerse y lograr metas, siempre con motivación y entusiasmo.
Para los entendidos, el PSG es favorito, pero en un partido único cualquier cosa puede suceder, aunque Gasperini admitió que hubiese preferido pelear en la ida y la vuelta.
El vencedor enfrentará al que sobreviva mañana del choque Atlético de Madrid-Leipzig, mientras el viernes se enfrentarán el Barcelona y el Bayern Munich y el sábado el Olympique de Lyon y el Manchester City.
Alineaciones probables del PSG: Keylor; Kehrer, Thiago, Kimpembe, Bernat; Herrera, Marquinhos, Gueye; Sarabia, Icardi, Neymar, y del Atalanta: Sportiello; Palomino, Tolói, Djimsiti; Hateboer, de Roon, Freuler, Gosens; A. Gómez, Malinovskyi; Zapata.
jha/wmr