Asimismo, las autoridades sanitarias identificaron 57 casos importados, correspondientes a migrantes venezolanos repatriados desde Colombia (54) y Ecuador (3).
La vicemandataria lamentó el fallecimiento de ocho connacionales, con los cuales aumentó a 337 la cifra de víctimas fatales por la pandemia de Covid-19 en Venezuela.
Destacó además que del total de casos confirmados en el país, el 77 por ciento (31 mil 80) ya superaron la enfermedad, en tanto ocho mil 921 permanecen activos.
Rodríguez subrayó que el sistema de salud venezolano continúa desplegado en todo el país para la aplicación de pruebas de diagnóstico casa por casa para la detección temprana de la enfermedad, con un millón 706 mil 93 test aplicados hasta la fecha, equivalentes a 56 mil 870 por millón de habitantes.
La vicepresidenta de Venezuela reiteró el llamado a mantener las medidas de bioseguridad, en medio de la semana de flexibilización de la cuarentena, acorde con la fórmula diseñada en el país para dinamizar la economía.
ale/wup
















