El último parte emitido este miércoles por la entidad reitera que se trata de un fenómeno meteorológico extremadamente peligroso, con marejada ciclónica catastrófica, aumento de vientos e inundaciones repentinas.
Los vientos con fuerza de huracán podrían extenderse tierra adentro sobre el oeste de Louisiana y el este de Texas en la mañana del jueves, detalla el informe.
A las 21:00, hora local, el ojo del huracán se localizó cerca de la latitud 27.9 norte, longitud 92.8 oeste, con un movimiento hacia el noroeste de 24 km / h, precisó el Centro Nacional de Huracanes.
La entidad pronostica que se acerque a las costas de Texas y el suroeste de Louisiana esta noche, y se mueva hacia el interior.
Se prevé que el centro de Laura se mueva sobre el noroeste de Louisiana mañana jueves, a través de Arkansas, y sobre la mitad del valle de Mississippi el viernes.
Reportes de un avión de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 240 km/h, con ráfagas más fuertes.
Aunque Laura alcanzó la categoría cuatro se espera un debilitamiento rápido cuando se mueva tierra adentro.
El Centro Nacional de Huracanes insiste en la necesidad de tomar todas las medidas para proteger la vida y la propiedad ante estas condiciones peligrosas.
En los últimos días, el meteoro tuvo una trayectoria que, entre otras islas, incluyó a Puerto Rico, República Dominicana y Haití.
El domingo tocó suelo cubano, por la provincia de Santiago de Cuba, para luego avanzar por los mares del sur de ese país, y abandonar el territorio en la noche del lunes, rumbo al golfo de México.
dfm/rbp