El asalto ocurrió el jueves la isla Bulgarm, luego que las autoridades decidieran bloquear el suministro de alimentos a los extremistas, cuyos comandos acudieron al lugar a bordo de lanchas rápidas desde un enclave en el lado nigeriano de la frontera.
“Llegaron alrededor de las 06:30 horas, mientras la gente se preparaba para las oraciones matutinas y mataron a tiros a 14 líderes comunitarios”, declaró una fuente de los servicios de seguridad.
Algunas de las víctimas resultaron baleadas en sus viviendas y a otras las asesinaron en la mezquita adonde acudieron a rezar, afirmó otro testigo, quien confirmó los hechos.
La localidad, parte de una importante ruta logística para los terroristas de ISWAP concentrados en el lado nigeriano de la frontera, decidió cortarles los suministros, dijeron medios de prensa.
Recientemente, los jefes de la comunidad invocaron el Corán en una reunión del ayuntamiento y maldijeron a cualquier residente que permitiera suministrar víveres a los extremistas, quienes interpretaron eso como una traición y una muestra de apoyo a las autoridades.
La Provincia del Estado Islámico en África Occidental es una facción escindida de la secta terrorista nigeriana Boko Haram, que opera contra los países de la cuenca del lago Chad, donde también se hallan Camerún, Níger y Nigeria.
agp/mt