A su arribo deben mostrar una prueba PCR con resultado negativo realizado 72 horas antes de emprender el viaje, junto a una declaración jurada, no presentar sintomatología ni contacto previo con personas positivas o casos sospechosos para Covid-19.
En caso de imposibilidad demostrada de disponer de un test hecho en un laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud del país de origen, se autorizará la realización del mismo en forma particular, a costo del viajero, en los puntos de entrada a Uruguay.
Asimismo someterse a control de temperatura, utilización de nasobuco en forma permanente, respetar el distanciamiento físico y el lavado de manos con alcohol gel.
De cumplirse todo lo anteriormente establecido, la persona deberá estar en cuarentena con domicilio y teléfono declarados y solo podrá abandonar el mismo a los efectos de emitir su sufragio.
Tampoco deberá recibir visitas, ni realizar reuniones familiares, y evitar todo contacto social, y quien permanezca en el país durante un lapso mayor a cuatro días deberá someterse a una prueba PCR-RT a su costo el quinto día de estancia.
tgj/hr