El texto reporta que este miércoles fueron detectados siete mil 520 nuevos infectados con el SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la Covid-19, enfermedad que puede ser letal y para la cual aún no existen ni cura ni vacuna, lo que implica un acumulado de un millón 430 mil 902.
En el capítulo de los decesos, el reporte del CPE, el cual cubre las víctimas mortales del miércoles, refleja un total de 34 mil 521 desde el estallido de la pandemia en el continente, estadística que implica un aumento la víspera de 189 pérdidas humanas.
Aunque el ente sanitario manifestó hace semanas dudas sobre la exactitud de los reportes diarios de los países, las cifras son consideradas oficiales.
Del conjunto de nuevos infectados con la Covid-19, Sudáfrica tiene la mayor parte, mil 906 durante la jornada del miércoles, para un total de 665 mil 188 casos desde el paciente cero; 88 pacientes fallecieron en el mismo lapso, según conteo de la oficina de Prensa Latina en ese país austral, basado en datos de fuentes oficiales.
Las estadísticas africanas son menores comparadas con las del resto de los países del mundo donde el número de muertes alcanzó hoy la cifra de 978 mil 448, indicio de que antes del fin de semana los decesos por causas asociadas a la letal dolencia sobrepasarán la cifra símbolo de un millón.
jcm/msl
















