De acuerdo con el sitio The Voice, la mayoría de los enfermos se concentran en la región norte de la nación en áreas como Castries, Bexon y Central Babonneau.
Hasta el momento, el 53 por ciento de los infectados son hombres y el grupo de edad entre cinco y 14 años representa aproximadamente el 39 por ciento; en tanto, la cifra de hospitalizaciones ascendió a 128.
El rotativo St. Lucia Times señaló que en la isla circulan los cuatro serotipos del dengue, enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti y los síntomas comienzan como promedio a los cinco días ser infectado.
Las autoridades sanitarias identificaron en este brote de dengue el contagio simultáneo de personas en el mismo hogar; aunque aclararon que la fiebre causada por la enfermedad no se puede transmitir de un individuo a otro en ausencia del mosquito Aedes aegypti.
El Ministerio de Salud y Bienestar de Santa Lucía implementa acciones a lo largo de toda la isla con la misión de reducir y controlar la propagación del dengue, que incluyen una mayor educación pública, campañas de limpieza e inspección de las instalaciones.
Igualmente, el gobierno insistió en la necesidad de eliminar recipientes abiertos con agua estancada dentro y alrededor de su casa con regularidad, así como usar larvicidas y mantener la higienización de los alrededores de la comunidad.
oda/yma