Precisó que los enfrentamientos tuvieron lugar en los distritos de Baharak y Khawaja-Ghar, y que entre los fallecidos estaba el subjefe de seguridad de Takhar .
Añadió que los atacantes se retiraron con número indeterminado de muertos y heridos, los cuales no fueron abandonados en el campo de batalla.
Puntualizó que las víctimas formaban parte de un contingente de las fuerzas de seguridad que fue enviado a Baharak para hacer frente al ataque insurgente en la zona.
Un vocero del Ministerio del Interior de Afganistán dijo que 180 civiles murieron y 375 resultaron heridos aquí durante el último mes, producto de una ola de violencia que azota todo el país.
La agencia Sputnik reportó que en otro episodio de violencia, al menos cinco civiles murieron y nueve resultaron heridos por dos explosiones de bombas al costado de una carretera en el distrito de Jalrez, en la central provincia de Maidan Wardak.
Recordó que el martes el gobernador de distrito Abdul Hai Zazai, de la suroriental provincia de Khost, fue asesinado en una emboscada por hombres armados en la provincia de Logar, en el centro del país.
La agencia de noticias Tolo News refirió que siguen sin lograrse acuerdos en las conversaciones iniciadas el 12 de septiembre pasado en Doha, Qatar, entre el gobierno del presidente afgano Ashraf Ghani y el principal grupo armado del país, el talibán.
oda/bjm
















