Khalid Zadran, portavoz del departamento de seguridad de la capital afgana dijo que la explosión se produjo la noche del miércoles en la mezquita de Sadiq Akbar cuando acudían muchos fieles, señaló el canal de noticias TOLO News.
El funcionario prometió que las fuerzas del orden llevarían a los autores ante la justicia.
Algunos residentes de la urbe capitalina cifran más alto el número de víctimas, entre ellas niños y el imán de la mezquita, Amir Mohammad Kabuli.
La explosión provocó una fuerte reacción de varios líderes afganos, entre ellos el expresidente Hamid Karzai, quien condenó en Twitter el hecho y dijo que va en contra de los valores humanos e islámicos.
«Atacar una mezquita y zonas religiosas muestra una evidente enemistad con el Islam y el pueblo. No tiene ninguna justificación lógica en ninguna ley ni religión», declaró Abdullah Abdullah, expresidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional.
Afganistán es testigo de ataques regulares por parte de bandas armadas, muchos de ellos reivindicados por una filial del grupo terrorista ISIL conocida como Estado Islámico en la provincia de Jorasán, en los últimos meses.
La semana pasada, un destacado líder religioso talibán, el jeque Rahimullah Haqqani, murió en un atentado con bomba en un seminario de Kabul y el grupo armado ISIL reivindicó la autoría del hecho.
rgh/abm