Da la casualidad que los tres aspiraban a la presidencia del partido Morena en una encuesta del Instituto Nacional Electoral en la que quedaron empatados y van a una segunda vuelta Delgado y el veterano diputado Porfirio Muñoz Ledo.
También coincide en que el trío unió sus fuerzas para enfrentar en esa nueva vuelta a Muñoz Ledo y en medio de sus campañas proselitistas enferman casi al mismo tiempo
Mario Delgado, que aparentemente fue el primero en contraer el virus SARS-CoV2 responsable de la enfermedad, lo informó él mismo en un mensaje por Twitter en el cual anunció que desde ayer en la noche decidió aislarse ante la presencia de síntomas muy leves de Covid-19.
Desde el pasado lunes, Delgado estuvo presente en la Cámara de Diputados negociando la aprobación de un paquete fiscal de reformas propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual muchos legisladores tendrán que hacerse la prueba.
Por su parte, Polenvsky dio la noticia a través de su equipo de prensa, aunque hasta el momento no se especifica si la dirigente morenista presenta síntomas de la enfermedad.
A su vez Ramírez dio positivo a la prueba de coronavirus menos de 24 horas de que Polenvsky reportara estar contagiada. Ambos habían patentizado su apoyo a Delgado para ocupar el liderato de Morena.
jha/lma