Recalcó que en las 945 mesas electorales, habilitadas con mil máquinas, el sistema funcionó al 100 por ciento, con una impecable sincronización entre los entes y se probaron todos los protocolos de instalación.
La rectora del ente comicial indicó todo el personal técnico operativo se incorporó y destacó la efectividad del proceso.
Alfonzo, señaló que se puso a prueba la coordinación logística, entre todos los órganos y entes del estado venezolano y el cumplimiento de los planes de bioseguridad.
Durante el ejercicio, dijo, fueron evaluados los planes de contingencia, así como el conocimiento electoral técnico de los operadores, se instaló un centro nacional de soporte y 24 centros de atención rápida a nivel regional con el objetivo de atender todas las incidencias técnicas y logísticas registradas.
«Lo más importante es que los electores tuvieron un acercamiento y familiarización con la nueva solución tecnológica electoral, la respuesta fue masiva y esto demuestra la voluntad y vocación democrática del pueblo venezolano», comentó.
Anunció que desde el ente electoral se decidió con mucha responsabilidad en el marco del desarrollo del cronograma dejar en funcionamiento las máquinas de votación en cada uno de los estados en donde fueron desplegados.
«Son de ustedes y para ustedes y desde este momento ustedes pueden ejercer el contacto con ellas de forma diaria, respetando los protocolos de bioseguridad y los dispositivos de cuarentena y flexibilización que establece el Estado venezolano», expresó a los votantes.
Agradeció además el comportamiento cívico del pueblo, coordinadores de centros de votación, funcionarios del poder electoral, etc.
Aseguró que ese ejercicio cívico y técnico de participación ciudadana permite evaluar el trabajo del ente, los motiva y compromete aún más para garantizar todas las condiciones para que los venezolano puedas ejercer su soberanía a través del voto de forma segura, libre y transparente.
mem/ycv