Un gol del francés Ousmane Dembelé al minuto 14 estrenó la pizarra, cerrada por el argentino Lionel Messi de penal (90+1) para afianzar a los españoles en la cima de su llave con seis puntos y tres de ventaja sobre los italianos.
Los catalanes dominaron el encuentro ante un rival, mermado por la ausencia de su delantero estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, quien por tercera vez dio positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y de bajas sensibles en defensa.
Desde bien temprano, los catalanes aprovecharon el nerviosismo y las imprecisiones de la Juve para inquietar a la zaga italiana con la velocidad de Jordi Alba y Dembelé, muy activo por la derecha.
El galo abrió el marcador antes del cuarto de hora al disparar desde la frontal del área, un balón que pegó en un contrario para anidarse en las redes italianas.
Con el 1-0 a su favor, el Barça tomó el control del encuentro ante un adversario que apeló a balones largos a la espalda de la defensa en busca de Morata y Paulo Dybala.
Ya sobre el pitazo final, Federico Bernardeschi derribó en el área a Ansu Fati, una falta bien sancionada por el árbitro, que Messi cobró de penalti para el 2-0 decisivo (90+1).
Por ese mismo apartado, el Ferencvaros empató 2-2 en su estadio con el Dinamo de Kiev, luego de remontar los tantos de Vyktor Tsyngakov (minuto 28 de penal) y el uruguayo Carlos de Pena (41).
Para los húngaros perforaron las redes el noruego Tokmac Nguen (m. 59) y el marfileño Frank Boli (90).
El Manchester United goleó 5-0 al RB Leipzig alemán, encabezado por Marcus Rashford, y se consolidó en la punta del apartado H con seis rayas.
Entrado en la cancha pasada la hora de juego, el joven internacional inglés anotó tres tantos (minutos 75, 78 y 90+2), en un resultado completado con las dianas de Mason Greenwood (21) y el francés Anthony Martial de penal (87).
Ahora detrás del conjunto inglés aparecen el RB Leipzig y París Saint-Germain con tres puntos, después de que los franceses ganaran 2-0 en su visita al Basaksehir de Estambul.
En el grupo E, Sevilla y Chelsea comando la zona con cuatro unidades, después de que los españoles vencieran al Rennes con un solitario tanto del holandés Luuk de Jong (minuto 55) y de que los ingleses goleasen 4-0 al Krasnodar en Rusia.
Por último, la Lazio italiana y Brujas comandan el grupo F cada uno con cuatro rayas tras empatar 1-1 en Bélgica, seguido por el Borussia Dortmund alemán, tercero con tres puntos y ganador este miércoles 2-0 del Zenit ruso.
ga/amm