Tras una extensa reunión el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y los ministros de Turismo, German Cardoso, y de Finanzas, Azucena Arbeleche, así como representantes del sector empresarial, informaron en conjunto de un paquete de medidas.
De acuerdo con un plan que presentaron como “Verano con estímulos”, se eximirá a la Hotelería del Impuesto del Valor agregado (IVA) mientras a gastronomía y alquiler de autos se le aplicará un descuento del nueve por ciento.
Asimismo se añadirá la exoneración del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en alquileres de temporada y la posibilidad de pagar los arrendamientos de casas en 12 cuotas.
Cardoso explicó en conferencia de prensa que dicho plan estará vigente desde diciembre y hasta 4 de abril, que es el último domingo de Semana de Turismo y para otros Semana Santa.
Para cada nuevo trabajador gastronómico u hotelero de retorno del seguro de paro, al sector turístico, se beneficiará de descuentos en los impuestos y a la vez se oorgará créditos para aquellos comerciantes y operadores que necesiten inyectar capital para el desarrollo de sus actividades.
Según el funcionario “vamos a tener temporada de verano, con medidas de distancia física y la nueva normalidad”.
Por su parte el dirigente de las cámaras empresariales, Juan Martínez, catalogó las medidas como “positivas” y adelantó que se van a “ajustar” algunas y “seguiremos conversando”, buscando que los precios sean acordes y “la gente salga a hacer turismo”.
mem/hr
















