Según el nuevo reglamento especial que regirá este año, los actos públicos para las organizaciones políticas e indígenas quedan supeditados al régimen biosanitario vigente en el país.
De acuerdo con la Gaceta Electoral 964, todos los eventos, foros y encuentros que impliquen aglomeración quedan sometidos a ese régimen excepcional y deberán realizarse de acuerdo a las medidas administrativas y legales especiales para garantizar el distanciamiento social.
El CNE incluyó en el reglamento de campaña la propaganda electoral en redes sociales para que las organizaciones políticas e indígenas puedan difundir sus mensajes de cara a las parlamentarias.
La contratación de propaganda electoral en redes sociales se podrá efectuar por parte de los postulantes y la difusión de esos contenidos estarán apegados a las directrices específicas que establezca el órgano comicial para cada medio o plataforma.
El reglamento refiere además que queda prohibida la contratación de propaganda de personas distintas a las autorizadas por las fuerzas políticas, en tanto el CNE podrá cooperar en la difusión de propaganda electoral con el fin de motivar el derecho al sufragio, así como ceder los espacios que corresponden a los medios de comunicación.
/ycv