calificó al Gobierno de inexperto e incoherente, que promete algo y hace lo contrario, se divulgó hoy aquí.
Una declaración difundida por la tolda morada a propósito de cumplirse los primeros 100 días del Ejecutivo alerta al pueblo dominicano sobre su profunda preocupación ante las actuaciones guberamentales, en las que predominan las promesas incumplidas, errores e improvisaciones.
El actual gobierno, con la ayuda de siniestras alianzas, no duda en saltarse leyes, forzar procesos y degradar nuestras instituciones. Todo con el único objetivo de desviar la atención y perseguir al gobierno pasado, en vez de centrarse en lo que hace el suyo, agrega el documento.
El PLD plantea respetar la tregua que generalmente se otorga a los mandatarios cuando asumen el poder, pero “ya era hora de romper el silencio ante las acusaciones que le hace el gobierno de turno a las pasadas autoridades”.
Asimismo, destaca que como partido de gobierno durante los últimos 16 años, esa organización trabajó sin descanso para fortalecer y modernizar las instituciones convirtiéndolas en un Estado de derecho sólido.
Asevera que el actual gobierno viola las leyes, fuerza procesos y degrada las instituciones, todo con el objetivo de desviar la atención y perseguir al gobierno pasado.
Deja claro que están de acuerdo en investigar a aquellas personas que hayan cometido ilícitos respondan por sus actos, pero siguiendo el debido proceso.
“Lo que no podemos permitir es se trate de confundir eso con la sed de venganza y el descrédito mediático los cuales reflejan los intentos burdos de este gobierno por instrumentalizar las instituciones a su antojo”, señala.
Los perredeístas mencionan los despidos masivos de miles de empleados públicos sin respeto alguno a las leyes de Administración Pública y también la falta de continuidad de los programas exitosos iniciados por la administración pasada, de lo cual hay muchos ejemplos.
Expresan que el partido seguirá vigilante para defender los procesos institucionales y denunciar los excesos que haga el gobierno y ejercerá una oposición firme, responsable y constructiva, siempre en defensa de los intereses de las grandes mayorías y en especial de las conquistas sociales logradas en sus mandatos.
“Estamos consolidando nuestra militancia en todo el país y llevando a cabo un Congreso del que, no les quepa duda, surgirá un PLD más fuerte, más dinámico y más preparado, para defender los derechos y conquistas de los dominicanos y dominicanas”, menciona la declaración.
jf/ema