En su actualización matutina, la Secretaría de Salud señala que de las dos millones 948 mil 516 personas estudiadas, un millón 402 mil 671 dieron negativo al SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad y la tasa de positividad se mantiene en 45 por ciento, lo cual representa un incremento, pero aún por debajo del 50 por ciento alcanzado en la primera ola de la pandemia.
De los casos estimados, se reporta un incremento de 12 por ciento por lo que se mantiene la tendencia ascendente en el incremento de contagios, mientras los casos activos estimados representan el 5,0 por ciento del total estimado.
Las personas enfermas recuperadas suman 843 mil 231y la ocupación de camas generales reporta una media de 39 por ciento, con al menos nueve entidades con una ocupación superior al 50 por ciento de sus espacios disponibles.
En el caso de camas con ventilador, indicó que la tasa de ocupación es de 33 por ciento, con cuatro estados por arriba del 50 por ciento en su ocupación, entre ellos la Ciudad de México con 63 por ciento; Aguascalientes, 62 por ciento; Baja California, 57 por ciento; y Zacatecas con 55 por ciento.
jcm/lma