Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario refrendó los planes de edificar 400 mil hogares durante 2020, a pesar del impacto económico de la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento de las medidas coercitivas por parte de Estados Unidos.
Asimismo, el jefe de Estado fijó en 500 mil nuevas viviendas la meta constructiva para el 2021, distribuidas en los 24 estados de la nación sudamericana.
La Gran Misión Vivienda surgió en 2011 por iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013), para atender a las familias damnificadas durante las intensas lluvias registradas entre finales de 2010 y principios de ese año.
Posteriormente se extendió al resto de la población que, por razones económicas y debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, carecen de una casa propia.
Refrendada en el denominado Plan de la Patria (programa de gobierno), la meta de las autoridades radica en alcanzar la cifra de cinco millones de nuevas viviendas para el 2025.
ocs/wup