Las reinas actuales de Francia derrotaron 27 goles por 17 a Eslovaquia como parte de las acciones en el grupo A, para sumar el segundo éxito en dos presentaciones en cancha y confirmar su permanencia en el torneo continental.
Apoyadas en el ataque de Estelle Minko y Alexandra Lacrabere, dueñas de siete goles cada una, las galas dominaron el encuentro ante las eslovacas con marcador de 12-6 y 15-11.
En la última jornada de la ronda preliminar el venidero martes, el conjunto de Francia disputará la cima de la llave contra el anfitrión Dinamarca, que doblegó a Montenegro 28-19.
Las locales llegaron a cuatro unidades y dos triunfos sin fracasos en el certamen, luego de vencer este domingo a la representación montenegrina guiada por la ofensiva de Larke Pedersen, Mia Bidstrup y Trine Jensen, autoras de cuatro perforaciones.
El otro equipo clasificado a la súper ronda en la jornada fue Croacia que derrotó 27 goles por 25 a Países Bajos y exhibe en la punta del apartado C cuatro unidades y dos sonrisas, superior a Hungría y Serbia, con un éxito y un descalabro, respectivamente.
La selección croata remontó el partido luego de una primera mitad desfavorable 13-14 y de la mano de Larissa Kalaus (nueve goles) y Camila Micijevic (seis goles) lograron tomar la ventaja en la segunda mitad 14 por 11.
En el otro encuentro de la llave, Hungría logró su primera alegría de la justa europea al aventajar 38 goles por 26 a Serbia y tendrán que esperar al cierre de la etapa para conocer si avanzaron o no a la siguiente ronda.
Hasta el momento, Dinamarca, Francia, Croacia, Rusia, Suecia y Noruega disfrutan de la clasificación a la súper ronda del Europeo de balonmano; mientras el resto de los otros seis cupos aún está en disputa.
La próxima fase reunirá a las 12 mejores selecciones divididas en dos grupos, en el primero rivalizarán los tres boletos del apartado A contra los del B y en el segundo chocarán los clasificados de la llave C frente a los del D.
jha/yma