Familiares, diputados a la Asamblea Nacional, compañeros de lucha y personalidades del país llegaron hasta el lugar para dar el último adiós al insigne líder socialista.
El constituyente Pedro Carreño aseveró que Rangel «vivió su vida al servicio de la patria, una vida de lucha, de entrega, de tesón y desprendimiento, fue una maestro de la política con total lealtad, en los momentos más difíciles y aciagos de la patria estuvo junto al pueblo, junto a nuestro amado comandante Hugo Chávez».
La víspera, tras conocerse su deceso, el presidente, Nicolás Maduro, durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, destacó la amplia trayectoria revolucionaria del connotado comunicador y analista, fallecido a los 91 años, víctima de un paro cardíaco.
Resaltó su lealtad a la Revolución bolivariana y su estrecha relación con Chávez, en cuyo Gobierno ocupó importantes responsabilidades.
«Cuando conoció al comandante Chávez jamás dudó un segundo en apoyarlo», recordó el dignatario, quien enalteció además la faceta periodística de Rangel en defensa de la verdad de la nación sudamericana.
Rangel, nació en Caracas el 10 de julio de 1929, desarrolló una intensa carrera política durante la segunda mitad del siglo XX desde posiciones vinculadas a la izquierda.
Luchador contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, debió escapar al exilio y tras su retorno al país ocupó un escaño en el Congreso de la República entre 1961 y 1986 por cinco legislaturas consecutivas, además de presentarse como candidato a las elecciones presidenciales en varias ocasiones.
Se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores hasta 2001 y fue vicepresidente Ejecutivo entre abril de 2002 y enero de 2007, igualmente, fue ministro para la Defensa entre 2001 y 2002.
Galardonado en 2015 con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar como un reconocimiento a su obra periodística y su legado como comunicador incisivo y tenaz investigador, condujo por muchos años el programa de entrevistas y opinión política José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.
Entre sus entrevistados destacó en varias ocasiones el comandante Chávez, cuyos encuentros quedaron registrados en el volumen De Yare a Miraflores, el mismo subversivo.
agp/ycv