López aportó nueve puntos ayer en el éxito del Sada sobre el Volei Um Itapetininga tres sets por dos (21-25, 25-20, 23-25, 25-18 y 16-14) para ratificarse en la cima de la temporada 2020-2021 gracias a 45 unidades, seis de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el EMS Taubate Funvic.
Sin el protagonismo ofensivo de actuaciones anteriores, el internacional cubano amplió sus números en el torneo brasileño, válido para ocupar el segundo escaño en el saque con 17 ace y figurar entre los 15 primeros en los departamentos de máximos anotadores y puntos por sets.
El auxiliar de la isla caribeña exhibe en su estreno en el voleibol de Brasil un total de 168 tantos en 47 parciales jugados con efectividad del 55 por ciento al ataque, además de sumar 25 puntos desde la zona de bloqueo y una recepción a la defensiva del 60 por ciento.
Tal desempeño avalan al voleibolista cubano para despedir el mes de enero en el equipo ideal de la competición como principal atacante y entre los referentes del técnico Marcelo Méndez de cara a festejar el título en la Superliga brasileña.
El cubano López y el Sada Cruzeiro volverán a la acción el venidero jueves frente al Apan Eleva Blumenau, sexto del ordenamiento con balance negativo de siete triunfos y nueve descalabros.
agp/yma