Ya completamos las hojas de términos de las cinco compañías de vacunas y pudimos asegurar 108 millones de dosis, declaró el funcionario.
Gálvez recordó que el país también obtuvo 40 millones de dosis mediante la iniciativa Covax, que promueve Naciones Unidas, y ahora Filipinas se prepara para lanzar su campaña de vacunación inicial con 148 millones de dosis en marzo venidero.
Para el primer trimestre con dosis limitadas disponibles, tenemos la intención de dar prioridad a los trabajadores de la salud para preservar nuestro sistema sanitario, así como las instituciones gubernamentales esenciales, incluido el personal uniformado, detalló.
El funcionario agregó que para el segundo trimestre del año el objetivo es crear confianza en la vacunación mediante la protección de los sectores vulnerables y las comunidades pobres, de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud.
El despliegue masivo a nivel nacional se realizará en el tercer trimestre, apuntó Gálvez, y dijo que el objetivo del Gobierno es inocular entre 50 y 70 millones de filipinos para lograr la inmunidad colectiva.
mgt/nvo
















