En un comunicado el Ministerio de Salud informó que Ramos renunció por irregularidades que detectó en el proceso de selección de profesionales sanitarios en el hospital de la Cruz Roja Portuguesa, del cual es presidente de la comisión ejecutiva.
La salida de Ramos se suma a la de una directiva del servicio de farmacia del hospital de Penafiel, tras una falla en el sistema de refrigeración que dejó inservibles 600 dosis de uno de los preparados aplicados aquí contra la pandemia.
En tanto, la Fiscalía investiga casos de uso indebido de una vacuna contra la dolencia, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Las autoridades de salud reportaron 240 muertes relacionadas con la Covid-19 entre los nueve mil 83 contagiados en las pasadas 24 horas, con lo que el balance se elevó a 13 mil 17 y 732 mil, respectivamente desde el comienzo de la enfermedad.
Portugal, que recibió este miércoles un contingente de médicos militares alemanes, es uno de los países dentro de la Unión Europea con mayor número de infectados por cada 100 mil habitantes.
mgt/ro