Sobre la superficie dura de la cancha de Melbourne, Halep, número dos del mundo, doblegó en solo una hora y 33 minutos de juego a la alemana Laura Siegemund por 6-2 y 6-4, para ratificar su favoritismo en la justa previa al Abierto de Australia (8-21 de febrero).
La principal raqueta del Gippsland Trophy enfrentará por el acceso a la ronda semifinal a la rusa Ekaterina Alexandrova, escaño 33 del listado mundial y vencedora en la jornada ante la polaca Iga Swiatek (6-4, 6-2).
Por su parte, Osaka, segunda cabeza de serie del certamen, se sobrepuso a un fracaso en el primer sets de 3-6, para aventajar a la británica Katie Boulter gracias a cierre de 6-3 y 6-1.
De 23 años y puesto tres del ranking individual del orbe, la japonesa intentará superar en su próxima presentación a la rumana Irina-Camelia Begu en busca de incluirse en el cuadro de honor del torneo australiano.
Otra de las favoritas a medallas, la ucraniana Elina Svitolina, lugar cinco del escalafón universal, también tuvo que reponerse a un primer set en contra ante la polaca Jelena Ostapenko para vencer en el duelo por marcador de 6-7(4), 6-3 y 6-2.
Svitolina rivalizará en la fase de las ocho mejores tenistas contra la belga Elisa Mertens, quien accedió a esta instancia tras derrotar a la francesa Caroline Garcia por 7-6(1) y 6-3.
La otra serie de cuartos de final la animarán la estonia Kaia Kanepi y la checa Karolina Muchova, quienes vencieron a la rusa Daria Kasatkina (7-5 y 6-1) y a la Italiana Jasmine Paolini (6-2, 4-6 y 6-4), por ese orden.
La edición 2021 del torneo Gippsland Trophy convocó a más de 50 jugadoras, incluidas varias de las mejores raquetas del tenis femenino mundial.
agp/yma