El ministro de Salud, Khaled Ait Taleb, sostuvo en el marco de una visita a la región de Marrakech-Safi, que la operación para erradicar el patógeno se desarrolla de forma exitosa en ese territorio y otras partes de este país del Magreb.
Avaló que los ciudadanos acuden en masa a los centros de vacunación para hacer frente al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en un contexto en que destaca la acción coordinada de organismos como los ministerios de Salud y del Interior.
Marruecos comenzó la tarea de vacunación antiCovid-19 el pasado 28 de enero, con la primera dosis del compuesto químico aplicado al Rey Mohamed VI.
De acuerdo con medios de prensa locales, conforme también a las instrucciones del Monarca, la inoculación de la vacuna será gratuita para todos los ciudadanos, ‘con el propósito de inmunizar a todos los componentes del pueblo marroquí’.
La campaña, la cual abarcará a unos 30 millones de personas, se realiza de forma progresiva y por etapas, e incluye la aplicación de dos dosis en un lapso de 21 días.
Los nuevos datos aportados por las autoridades sanitarias se dan a conocer cuando el Reino acumula desde el 2 de marzo de 2020 hasta la fecha 472 mil 273 infectados con el SARS-Cov-2, incluidos ocho mil 309 fallecidos y más de 450 mil 800 pacientes curados de la dolencia.
mem/obf